Recientemente, Meta Ads ha lanzado, de manera limitada, una integración nativa con Google Analytics. Esta solución supone una mejora en cuanto a atribución y generación de informes, dos aspectos que históricamente han sido motivo de desencuentro entre ambas plataformas.

Veamos en qué consiste y qué pasos debemos seguir si queremos comenzar a utilizarla (o probarla).

Beneficios

Según Meta, los beneficios están focalizados en lo siguiente:

  • Configuración rápida: los usuarios pueden conectar sus cuentas de GA4 con Meta en cuestión de minutos, sin tener que utilizar UTMs.
  • Sincronización: la integración permite la selección de cuentas y propiedades específicas de GA4.
  • Emparejamiento de conversiones: esta actualización facilita el emparejamiento de eventos de conversión de Meta con GA4.

¿Cómo activar esta integración entre Meta Ads y GA4?

1. Dentro de nuestra cuenta publicitaria, debemos ir al Administrador de eventos, a Integración con socios y en la agrupación Administración de etiquetas podremos encontrar la opción de vincular la cuenta publicitaria de Meta con Google Analytics.

2. Esta es la ventana de bienvenida. Al aceptar las condiciones de uso y darle clic en Continuar configuración debemos identificarnos con un correo de gmail en el que tengamos acceso a la cuenta de Google Analytics que deseamos vincular con Meta Ads.

3. En esta sesión tendremos que elegir específicamente la propiedad de GA4 con la que deseamos vincular la cuenta de Meta Ads.

4. Aquí tendremos que elegir nuestras preferencia de tráfico, tal que Meta pueda tener acceso. 

5. Después pasaremos a seleccionar los eventos de GA4 que deseamos equiparar con los que tenemos creados en la cuenta publicitaria de Meta.

6. Finalmente llegaremos a esta ventana que nos indica que el proceso de integración ha concluido.

¿Cómo desactivar la integración?

Si deseas dejar de utilizar la integración, solamente debes dirigirte al Administrador de Eventos, dar clic en Administrar integraciones y desactivar la conexión.

Este nuevo feature aún está en fase beta y se está implementando de manera gradual. Si aún no está disponible para ti, solo queda esperar. En lo que corresponde a las cuentas donde ya se está probando, en las próximas semanas podremos evaluar con certeza el potencial y las limitaciones de esta solución.